Odontología restauradora
Cuidando los detalles
Odontología restauradora
Mediante las técnicas de Odontología Conservadora realizamos el tratamiento de la caries y otras lesiones destructivas dentarias mediante procedimientos mínimamente invasivos y la utilización de materiales que son a la vez adhesivos de última generación y estéticos, mimetizando la apariencia natural de la pieza dentaria. El tratamiento que te ofrecemos en la Clínica de la Hoz, consiste en la eliminación del tejido afectado y su sustitución por algún material odontológico (sellando la zona tratada con una obturación o empaste).
En el caso de una profundidad de lesión muy grande, no será suficiente con un empaste, y por tanto procederemos a realizar una Endodoncia, preservando en cualquier caso la pieza dental.
Disponemos de equipos especializados en estos tratamientos de Conservadora y Endodoncia que aplican las técnicas más actuales en estas disciplinas de la Odontología.
Prótesis convencional
Permite la reposición de piezas dentadas ausentes, bien sea mediante Prótesis Fija o Prótesis Removible. La Prótesis Fija Convencional es la que se hace tallando las piezas dentarias naturales adyacentes a un espacio edéntulo puede restaurar una o varias piezas mediante Carillas, Incrustaciones, Coronas o Puentes utilizando materiales cerámicos de alta resistencia y excepcional estética. La Prótesis Removible, muy utilizada en el pasado, en la actualidad solo se usa en aquellas situaciones en las cuales no está indicada la Prótesis Fija Convencional o los Implantes o también como restauraciones provisionales mientras se realiza el tratamiento restaurador fijo definitivo.
Prótesis sobre implantes
La Implantología ha supuesto un gran avance en la Odontología. Permite reponer las piezas dentarias ausentes con fijaciones de Titanio que se osteointegran en el hueso. La Osteointegración es un fenómeno por el cual se produce una interacción en el hueso del maxilar y la superficie del Implante, de forma que éste queda firmemente anclado y sirve de fijación para poder diseñar una prótesis.
Aunque la Implantología es una especialidad muy novedosa, los Implantes se utilizan en Odontología desde hace más de 40 años, por lo que los procedimientos quirúrgico y protésicos son sumamente predecibles. El índice promedio de éxito en el Maxilar Superior es del 97% y en el Maxilar Superior del 99%. Los actuales avances tecnológicos nos permiten planificar los casos por ordenador y en muchas ocasiones hacer cirugía guiada mínimamente invasiva, sin necesidad de abrir la encía.
En la actualidad los tiempos de espera para la Osteointegración se han acortado mucho, siendo de aproximadamente 2 meses en Maxilar Superior y 3 meses en Maxilar Inferior. En ocasiones, incluso somos capaces de colocar los Implantes y la Prótesis inmediatamente después de la extracción de las plazas dentarias, en lo que se llama Implantología Inmediata. Dependiendo de la cantidad y de la calidad del hueso de los maxilares y también del número y características de los implantes, las restauraciones protésicas que se colocan sobre los implantes pueden ser fijas (atornilladas o cementadas) o removibles (lo que llamamos sobredentaduras) empleándose según los casos, resinas de alta resistencia o porcelanas.